¿Cómo calcular el tamaño adecuado que ha de tener mi sistema de aire acondicionado?

¿Cómo calcular el tamaño adecuado que ha de tener mi sistema de aire acondicionado?

¿Cómo calcular el tamaño adecuado que ha de tener mi sistema de aire acondicionado?

En este post, hablaremos sobre el cuidado y mantenimiento adecuado de nuestros equipos de aire acondicionado a lo largo del año, el verano ha pasado, pero en muchas ciudades seguimos teniendo altas temperaturas, y por ello, es muy importante conocer bien nuestros equipos de aire acondicionado y sus capacidades de enfriamiento.

Cuando hablamos de tamaño en referencia a las condiciones del aire, no nos referimos a las dimensiones físicas del aparato en sí, sino a la capacidad de enfriamiento. Ya sea que  optemos por un aire acondicionado de ventana o una unidad de aire acondicionado central, obtendremos la mejor eficiencia y, por lo tanto, menores costos de operación, si se elige en función del tamaño del área que la unidad debe enfriar.

Para elegir el tamaño del aire acondicionado adecuado para nuestro aire condicionado, primero debemos calcular el tamaño de los espacios domésticos a los que sirve el aire acondicionado.

¿Cómo calcular el tamaño adecuado que ha de tener mi sistema de aire acondicionado?

En primer lugar y para iniciarnos con el cálculo de las frigorías necesarias para enfriar nuestro hogar, local, etc., como comentabamos, deberiamos dividir nuestra superficie en base a las dimensiones de los lugares estratégicos. Las dimensiones que deberemos tener pues en cuenta para poder calcular correctamente las frigorías que deberá tener nuestro futuro aparato de aire acondicionado son: altura, anchura y profundidad.

No hay que pasarse de la raya

Un aire acondicionado demasiado grande puede ser excesivo. Para disipar el error de que más grande es mejor,  debemos tener en cuenta que un aire acondicionado demasiado grande enfriará más rápidamente, pero eso puede impedir la razón para hacer funcionar el aire acondicionado en primer lugar. Nos explicamos, además de enfriar el aire, el aire acondicionado también está extrayendo la humedad del aire (humedad) que nos hace sentir calor. Aunque el aire puede estar más frío, si la unidad no funciona el tiempo suficiente, la humedad no puede ser extraída del aire correctamente. Sería como estar afuera acampando en una noche fría, húmeda y nublada. Además, un acondicionador de aire demasiado grande se enciende y se apaga con frecuencia.

¿Cómo calcular el tamaño adecuado que ha de tener mi sistema de aire acondicionado?

Hágase un favor y mida el área de la casa a ser enfriada, calcule sus necesidades de metros cuadrados y mida el tamaño del aire acondicionado apropiadamente. Su tienda local de electrodomésticos o centro de calefacción y aire acondicionado puede ayudarlo a seleccionar el tamaño adecuado del aire acondicionado para su hogar. Recuerde, demasiado poco nunca es suficiente y demasiado de lo bueno puede ser malo.

Consejos para profesionales a la hora de instalar uns sistema de aire acondicionado

He aquí un consejo: instalar un acondicionador de aire incorporado montado en la pared, en lugar de un acondicionador de aire de ventana, es en realidad más eficiente y puede hacer un mejor trabajo de enfriamiento. Si lo piensas, es probable que una unidad de ventana se encuentre en un lugar bajo en la habitación. Las unidades empotradas en la pared generalmente se colocan a través de la pared a una altura de 5 a 6 metros sobre el  suelo. La filtración del aire frío desde un punto más alto tiene sus ventajas para agitar el aire de la habitación y enfriar la temperatura de la habitación más profundamente.

El termostato del aire acondicionado está montado dentro del aire acondicionado, por lo tanto, cuanto más alto esté, mejor será el montaje del aire acondicionado. Con una funda incorporada, la unidad de aire acondicionado se puede extraer para su limpieza con facilidad y se puede retirar fácilmente al final de la temporada para guardarla durante el invierno.

Si optamos por usar un aire acondicionado de ventana, cualquier tipo de ahorro de energía será bienvenido. Gracias a las nueva tecnologías en climatización y a los esfuerzos innovadores incorporados en los nuevos acondicionadores de aire para ventanas, hoy en día se consiguen ahorros casi inmediatamente al usar los nuevos estilos de acondicionadores de aire para ventanas.

 



Call Now Button
× Whatsapp