Índice de contenidos
El grifo es uno de los accesorios más importantes de su cocina. Lo utiliza para lavar los platos y para verter agua para beber o cocinar. Puede utilizarlo para regar sus plantas, e incluso puede lavar a su bebé o a sus mascotas en el fregadero de la cocina.
El grifo también puede ser un punto focal de su cocina, y por todas estas razones, es importante tener uno que funcione bien y se vea bien. La mayoría de los propietarios de viviendas necesitan sustituir su grifo de cocina cada 7-10 años, así que ¿cuánto cuesta instalar un grifo de cocina?
Muchas variables
Es imposible dar una respuesta única a esta pregunta, ya que hay muchas variables en juego. Entre ellas, el estilo de grifo que desea instalar, el estado de su grifo actual e incluso simplemente el lugar donde vive.
Empecemos por ver algunas de las variables más importantes y cómo pueden afectar al coste final. A continuación, podemos intentar darle una idea de cuánto debería pagar por la instalación de un grifo de cocina.
El coste de la mano de obra para instalar un grifo depende de su lugar de residencia. Por lo general, los fontaneros cobran entre 45 y 65 euros por hora, pero esto puede variar mucho en distintas partes de Cataluña.
Si sólo le interesa saber el coste de la instalación sin tener en cuenta el coste de la compra de la grifería, el coste de la mano de obra es una de las mayores variables, ya que puede costarle hasta un 50% más o menos dependiendo de dónde viva.
Estado de la grifería antigua
El fontanero tendrá que desmontar su antiguo grifo, y esto se tendrá en cuenta en el coste total. Si el grifo antiguo está en buen estado, la retirada será un trabajo sencillo y no aumentará demasiado el precio.
Sin embargo, si el antiguo grifo está oxidado o se ha fundido debido a la cal, esto probablemente aumentará el coste del trabajo. Si su antiguo grifo está roto, esto también podría complicar el trabajo, y debería esperar pagar más.
Características adicionales
Si sólo quiere instalar una grifería básica «normal», sin ningún tipo de extras, puede esperar pagar un precio más bajo por el trabajo.
Por otro lado, si desea instalar un modelo mejorado con características adicionales, es posible que tenga que perforar agujeros adicionales, lo que aumentará el coste.
En general, los grifos más avanzados con funciones adicionales son más complicados de instalar y requieren más tiempo, por lo que si quiere algo más que un modelo básico, tendrá que estar preparado para pagar más.
El estilo de grifo que elija
Aparte de los costes de mano de obra, el factor de la grifería que compre también puede suponer una gran diferencia en lo que acabe pagando. Veamos algunos de los diferentes tipos de grifos y cuánto puede pagar por ellos.
Más servicios
Tenemos Servicios de Fontanería, Cristalería, Instalaciones y Fugas de Gas, Cerrajería, Desatascos, Albañilería, Climatización, Boletines de Luz y Certificados de Electricidad, Agua y Gas.
TELF 93 444 20 20